Comandante Chávez

18.Sep.2017 / 09:19 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que tiene plena confianza en el avance del diálogo político para consolidar la paz en el país y que contribuya a poner fin a la violencia promovida por la derecha y en la solución de la coyuntura económica producto de la guerra no convencional.

“Creo en el diálogo, creo en la palabra, en los acuerdos con dignidad y soberanía, porque creo en la paz y aspiro que de la mesa de diálogo instalada con la coordinación del presidente Danilo Medina y Rodríguez Zapatero salga acuerdo confiables y lo más importante salga un sistema permanente de diálogo”, expresó durante la transmisión del programa los Domingos Con Maduro que hoy se desarrolló en el marco de la jornada internacional de solidaridad Todos Somos Venezuela.

Desde el 2014 han sido muchos los llamados al diálogo que ha hecho el presidente venezolano con el fin de atender los efectos de la guerra económica, detener la violencia promovida por la derecha y establecer un clima de paz en el pueblo. Este año, luego de varios llamados, se estableció un acercamiento el 14 de septiembre en República Dominicana. Las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana continuarán el próximo 27 de septiembre en República Dominicana.

“Yo creo en el diálogo, la palabra y la política. Creo en el modelo ético, cultural y político de la Revolución Bolivariana”, reiteró durante su alocución y llamó a la reflexión de dirigentes opositores que han mentido al país al negar que existe un proceso de diálogo abierto entre las partes.

El mandatario indicó que resulta “inaudito que a la luz de la política nacional e internacional salga Julio Borges a negar la existencia de un diálogo entre el Gobierno y la oposición. Esa es una verdad total y absoluta, y lo dije: nosotros desde el chavismo lo asumimos de cara al sol”.

En ese sentido, informó que había un acuerdo para instalar la mesa de diálogo “y ellos, como tenían las primarias internas de la oposición, pidieron tiempo y dijeron que se sumarían a la mesa de diálogo después de las elecciones internas”.

El mandatario recordó que los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Chile, México y República Dominicana acompañarán las negociaciones para la restitución de la mesa de diálogo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.