Noticias

18.Sep.2017 / 09:15 am / Haga un comentario

FormatFactoryDSC8072La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana, se trasladó a Yaracuy para consultar al pueblo y aprobar junto al poder originario, el importante contenido de la Ley Contra el Odio y la Intolerancia, con el fin de promover condiciones para garantizar el respeto, la paz y convivencia como el bien más sagrado de los venezolanos.

Al respecto, el presidente de la mencionada comisión, Darío Vivas, junto al gobernador Julio León, los constituyentistas en el estado, diputados y el poder popular organizado de los 14 municipios, indicó que este despliegue por el país cumple con el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, para que la nueva constitución, que creará de la ANC, surja del pueblo gracias al dialogo permanente con todos los sectores sociales.

“Hemos venido a Yaracuy a iniciar el debate para crear una estructura organizativa que permita canalizar, orientar y sistematizar las propuestas generadas en las comunidades y que cada reflexión y opinión de los ciudadanos sea asumida por la ANC y forme parte del contenido de nuestra nueva constitución, es por ello que la iniciativa recibe la integración de los consejos legislativos y municipales y cada representante del pueblo”, fundamentó.

FormatFactoryDSC8141Vivas destacó que la razón del proceso constituyente se ha acatado fielmente al devolver la paz al país y para que reinara la justicia al separar del cargo a la ex fiscal del Ministerio Público que convirtió la justicia en un negocio propio, además comenzamos a resolver la situación económica al recibir de las manos del Presidente ocho proyectos de ley direccionados para erradicar la guerra económica promovida por los sectores capitalistas y el gobierno imperial, consolidando así el modelo socialista productivo del pueblo.

En este sentido destacó que ante la intención de la derecha de crear el odio y generar una violencia criminal por las ansias de poder, están actuando para levantar la bandera de la no violencia, la no discriminación, la convivencia y sobre todo la integración de todos por un país de paz.

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, quien acompañó esta iniciativa de ley, refirió que este gran trabajo que realiza la Comisión de Participación Ciudadana, promueve principalmente el encuentro entre los venezolanos, por eso de manera acertada la principal meta de la ANC es buscar la paz como el bien más sagrado del pueblo.

“Con la paz y la convivencia podremos asumir cualquier reto por ejemplo la economía, es por ello que nos corresponde a nosotros y a nuestro poder originario, manifestarnos y participar activamente en este objetivo fundamental para el pueblo y el país en general, profundizando así el legado de Chávez”,

León argumentó que con este estamento se evitará que por cualquier medio o ámbito se divulgue y se pretenda accionar en contra de la paz para impulsar la violencia, con un marco legal que sancione estos comportamientos de la mano con la justicia que se ejerce gracias a esta nueva etapa del Ministerio Público.

El mandatario regional añadió que el pueblo originario representa la patria y la unión, y en ese espacio es donde le dicen no al odio y la intolerancia, y trabajaran en función de promover el valor más grande que debe tener un patriota, como lo es el amor por su país y la lealtad al pueblo, y no permitir que un foráneo pretenda derrumbar la paz reinante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.