Noticias

18.Sep.2017 / 09:37 am / Haga un comentario

gobernador1Desde la Ciudadela Hugo Chávez, en el municipio San Felipe, el gobernador Julio León informó que, a dos días de haber iniciado el Registro Regional de Vivienda, se han censado 7.228 personas, data que además permitirá recoger información para programar el próximo Plan de Empleo Productivo.

“Hoy, con una demostración del calor humano del pueblo, en este urbanismo bandera de la Gran Misión Venezuela, decimos que positivamente se desarrolla esta iniciativa de registro el cual hasta los momentos nos ha arrojado una cifra aproximada de 252 familias adolescentes, para las cuales aplicaremos una política especial”, indicó León.

Invitó a todos y todas a no desaprovechar la oportunidad que les da el registro, que no sólo indica déficit de viviendas, sino que, evaluará el potencial de cada uno ya que requerimos de profesionales en diferentes áreas de nuestras instituciones. “Este adecuado diagnóstico nos permitirá realizar acciones efectivas para beneficio del pueblo”, agregó.

gobernador2Durante el encuentro con los habitantes de la Ciudadela, el mandatario regional señaló que ya van tres municipios visitados en los cuales ha convivido con la ciudadanía para conocer las necesidades y efectuar un proceso de revisión, rectificación y reimpulso para que el año 2018 sea de consolidación del Yaracuy potencia, con grandes obras y proyectos de desarrollo integral para el pueblo.

“Todos nuestros compromisos representan la continuidad de un trabajo realizado, de una realidad ya cristalizada en los 14 municipios, yo soy el vocero de este proyecto hermoso de la revolución bolivariana que avanzará con mayor capacidad para dar respuesta efectiva a todos estos requerimientos”, acotó el gobernador tras indicar que en este recorrido ha recibido más de 300 peticiones para la cuales pidió paciencia al solicitante y puntualizó que las de salud serán las prioritarias.

León refirió que en estos ocho años Yaracuy se ubicó como una referencia a escala nacional e internacional, por lo que indicó que el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación en Venezuela (FAO), Marcelo Resende, conoció de las iniciativas ejecutadas en el estado y le manifestó el interés de visitar la región para firmar un convenio de unos 200 millones de dólares en políticas acertadas como la siembra de un millón de plantas para reforestar las cuencas, y el esfuerzo de salvar la represa de Cumaripa a través del dragado, además ofreció el acompañamiento en procesos productivos de generación de alimentos bajo el concepto de la agroecología.

Durante su discurso, el mandatario regional convocó a las familias de la Ciudadela para el próximo domingo 24 a una jornada de trabajo voluntario para darle una “gotica de amor” al urbanismo, garantizando así la rehabilitación de las luminarias públicas y próximamente la consolidación de la Escuela Especial del sector.

El gobernador finalizó el encuentro con los habitantes del urbanismo, con el juramento, como patriotas y leales, de seguir trabajando unidos para seguir avanzando en el desarrollo del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.