Noticias

2.oct.2017 / 08:20 am / Haga un comentario

programa1El presidente de la República, en su programa Los Domingos con Maduro, llevado a cabo desde el Centro de Producción y Formación Socialista (CPFS) Prudencio Vásquez, ubicado en el municipio Bruzual, aprobó 32.500 millones de bolívares para desarrollar siete obras en el estado en materia da salud, educación, seguridad, deporte, entre otros.

Entre los proyectos, que serán de gran envergadura para la población yaracuyana, está previsto la construcción del Liceo y del Campo Deportivo de Cumaripa, para las cuales se destinarán recursos por el orden de los 500 millones de bolívares, de acuerdo informó el mandatario nacional. Así mismo, informó que serán destinados seis mil millones para la construcción y rehabilitación de los acueductos de San Pablo, Guama y Pozo Azul de Campo Elías.

De igual modo, en el punto de cuenta presentado por el gobernador Julio León se contempla la rehabilitación de los planteles educativos Rafael Caldera de Cocorote, Juan Miguel Ruiz y José Rafael Villarreal de San Felipe, donde se invertirán cinco mil millones de bolívares. Igualmente, el presidente anunció que, para garantizar espacios adecuados para los deportistas del estado, será rehabilitada la Ciudad Deportiva Horacio Estevez, con una inversión de seis mil millones de bolívares.

El jefe de Estado, también señaló que, de los recursos aprobados, está garantizado que cuatro mil millones de bolívares sean invertidos para la adquisición de nuevos uniformes para los funcionarios policiales de la entidad, así como para la asignación de 10 mil nuevas tarjetas de la patria y cinco mil para la Misión En Amor Mayor, las cuales serán entregadas esta misma semana.

En su intervención, el mandatario regional aseguró que una parte de esos recursos estará destinada para la culminación de dos extraordinarias obras, como son el Hospital de la Mujer Mercedes Cordido y el Hospital del Seguro Social, los cuales esperan sean inaugurados el próximo año por el jefe de Estado.

Plan Chamba Juvenil Agrourbana

programa2En su programa televisivo, el presidente Maduro aprovechó para anunciar el lanzamiento oficial del Plan Chamba Juvenil Agrourbana, que incorporará a más de 20 mil jóvenes en actividades productivas agrícolas en entornos urbanos y periurbanos, con el objetivo de fortalecer el aparato productivo de la nación.

“Tenemos que multiplicar estos centros de enseñanza y producción para ir encadenando la agricultura urbana con el campo venezolano, por eso es importante que nuestros jóvenes se involucren y conozcan sobre las alternativas de producción que llevamos con el Ministerio de Agricultura Urbana. Cuenten con todo nuestro apoyo, para que juntos sigamos encontrando las soluciones adecuadas, sobre todo con nuestra patria joven”, resaltó al tiempo que indicó que los Fundos Zamoranos servirán como centros educativos para los jóvenes.

Por su parte del mandatario regional, aseguró que desde el CPFS Prudencio Vásquez se producen hortalizas y semillas, fundamentales para la actividad agrícola. “Se produce semilla certificada con el trabajo en conjunto con las universidades, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y el poder popular, que es la clave para la producción sustentable y sostenible del país”.

De igual manera, el jefe de estado informó que, tomando la iniciativa del gobernador León con el Registro de Vivienda 2018-2022, pondrán en marcha junto con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, el nuevo Plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela Juventud, que atenderá con prioridad a las familias jóvenes.

Inaugurada nueva emergencia de Yaritagua

La transmisión del programa fue propicio para que el Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, inaugurara oficialmente la nueva emergencia del Hospital Bachiller Rafael Rangel de Yaritagua, municipio Peña, con una inversión de dos mil millones para el levantamiento de infraestructura y de 10 mil millones para el equipamiento tecnológico de la misma.

El ministro especificó que el hospital ahora contará con una emergencia para adultos y para pediatría que tendrá disponibles 14 y 10 camas, respectivamente. Así mismo, detalló que contará con un área de trauma shock, para brindar una atención óptima, cinco consultorios, tanto pediátricos como adulto, área de hospitalización, de observación y de rehabilitación.

“Este fue un compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro, y que hoy gracias también a la buena gestión del gobernador Julio León, se hace posible y se cumple el anhelo de este hermoso pueblo. Este es un hospital que cuenta con equipos de última generación, con un equipo humano de calidad que brindará una atención óptima y gratuita a todo aquel que lo necesite”, expresó López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.